Mudarse puede ser complicado, especialmente cuando se trata de un país completamente diferente. Obtener un seguro de auto no tiene por qué ser difícil. Ya sea que se encuentre en los EE.UU. con una visa temporal o se haya mudado aquí permanentemente, convertirse en residente de Maryland requerirá que cumpla con las leyes de seguros de Maryland.

¿Qué Seguro requiere Maryland para mi auto?
Para conducir legalmente en Maryland, debe tener un seguro de auto. La cobertura de seguro debe cumplir con los requisitos mínimos del estado. Puede encontrar los requisitos mínimos para Maryland aquí.

¿Puedo usar mi licencia de conducir de otro país para obtener seguro?
Es posible que algunas compañías de seguro solo acepten una licencia de conducir emitida por el gobierno de su país de origen durante un cierto período de tiempo antes de que se le solicite una licencia de conducir emitida por uno de los 50 estados. En Maryland Auto Insurance aceptaremos una licencia de conducir emitida por una agencia gubernamental específica por la cantidad de tiempo que la licencia de conducir sea válida.

Si tiene una licencia de conducir que no fue emitida por una agencia gubernamental también se conoce como licencia de conducir internacional la cual no será aceptada por una compañía de seguro de auto.

¿Cómo obtengo una licencia de conducir de Maryland?
Si es residente permanente del estado de Maryland o esta de visita, puede obtener una licencia de conducir de Maryland. Haga clic aquí para obtener información sobre el proceso de MDOT MVA.

¿Cómo obtengo seguro en Maryland?
La manera más fácil de obtener un seguro de auto es encontrar un agente cerca de ti que pueda proporcionarte una cotización de seguro. Dependiendo del agente te pueden cotizar con una compañía o varias compañías diferentes, junto con el precio de la póliza, ellos lo guiarán a través del proceso de solicitud y responderán cualquier pregunta que pueda tener sobre la póliza que está comprando. También puede obtener cotizaciones y comprar seguros en línea. https://www.mymarylandauto.com/producer-link/new?pr=2). Obteniendo una cotización en línea es fácil y puede ser completado en menos de cinco minutos. Si tu decides comprar una póliza, el sistema te asignará automáticamente un agente local.

¿Qué pasa si las compañías de seguro no me aseguran?
¡No te preocupes! Maryland Auto no lo rechazará! La misión de Maryland Auto es garantizar que todos los residentes de Maryland tengan acceso a un seguro de auto. Para calificar para el seguro de automóvil a través de Maryland Auto debe ser rechazado al menos por dos compañías, residir en Maryland y tener un auto registrado en Maryland o una licencia de conducir de Maryland.
Ahora que conoces los requisitos de Maryland Auto y como obtener un seguro, puedes conducir legalmente y saber que estás cubierto si sucede algo inesperado.

Para obtener más información sobre seguro de auto, lea algunos de los otros blogs.

  • Sincategorizar