Cómo Informar un Accidente

Asegúrese de que todos estén a salvo. Llame a la policía. Después siga estos pasos.

Después de cualquier accidente, su salud y seguridad son las cosas más importantes. Si ocurrieron lesiones, siga el consejo de cualquier personal de emergencia que se encuentre en la escena. Una vez que todos los involucrados hayan sido atendidos y estén seguros, haga lo siguiente:

Pasos para informar un reclamo

[yellow_stat text_above=’paso’ center_bold=’1′]

Recopile la mayor cantidad posible de detalles.

No dependa del informe de la policía como su único registro de los eventos, ya que es posible que transcurran hasta 30 días para que Maryland Auto reciba una copia del informe. Asegúrese de anotar los nombres, información de contacto, el número de la matrícula y de la licencia de conducir de todos los conductores y pasajeros de los automóviles involucrados. Si hubo testigos, asegúrese de obtener también su información de contacto.

¡Recuerde utilizar su teléfono!

Utilice la cámara de su teléfono para tomar fotografías de lo siguiente:

  • Los daños a todos los vehículos involucrados, incluyendo el suyo. Obtenga fotografías panorámicas y de primer plano de cualquier área que haya sufrido daños.
  • El área que rodea la escena del accidente, además de cualquier condición inusual de la carretera (hielo, desechos, construcción, etc.) que pudiera haber contribuido al accidente.
  • Si los demás conductores aceptan, tomar una foto de sus matrículas y licencias de conducir también es una buena forma de capturar información.
[yellow_stat text_above=’paso’ center_bold=’2′]

No discuta la responsabilidad civil.

Guarde los detalles y las discusiones para la policía y para nosotros. Nuestros representantes de reclamos están capacitados para realizar investigaciones y pueden analizar mejor todos los factores involucrados a fin de determinar la falla.

[yellow_stat text_above=’paso’ center_bold=’3′]

Limite las discusiones con los demás.

Siempre es mejor tener un funcionario en la escena a fin de registrar la versión oficial de los eventos tan pronto como sea posible después del accidente.


¡LLAMA AL 800.492.7120 PARA COMENZAR HOY MISMO!